5 malos hábitos que hundirán su marketing en redes sociales
Redes sociales para empresas
Internet y las plataformas sociales gratuitas que se han desarrollado nos han brindado herramientas realmente sorprendentes para conectarnos con otros. Esas herramientas han logrado mucho bien … y algo de daño.
Hoy en día, las plataformas sociales son fundamentales para el marketing de contenidos y los negocios digitales. Nos ayudan a encontrar clientes potenciales. Actúan como amplificadores para nuestro contenido. Nos ayudan a conectarnos con las personas y a aprender más formas sobre como ayudarlos.
Entonces, si las redes sociales son tan importantes, ¿cómo es que tantos pequeños negocios digitales lo están haciendo tan mal?
Una cosa es que su banco local sea poco sofisticado en el uso de las redes sociales. Se supone que son lentos para cambiar.
¿Pero negocios digitales como el suyo y el mío? Deberíamos ser buenos en esto. Veamos algunas de las cosas que nos detienen.
Mal hábito #1: intentar abarcar demasiado
Puede ser deprimente darse cuenta de cuántas plataformas sociales diferentes existen. Y para todos, grandes o pequeños, alguien le dirá que simplemente tiene que estar allí.
Le digo que simplemente no tiene que estar allí.
Probablemente debería tener una presencia en la plataforma social que más importe para la audiencia a la que atiende. Pero no tiene sentido tratar de tener una presencia viable y significativa en todas las plataformas que crea que pueden tener algunos clientes.
Si necesita el permiso de alguien, le daremos el nuestro. No tiene que estar en cada plataforma social «importante». Probablemente no debería estar en ellas.
Concéntrese en una o dos plataformas. Muéstrese y preste atención. Haga menos y mejores conexiones.
Mal hábito #2: ignorar constantemente el contexto
Las herramientas de programación social son fantásticas. El equipo de AppSourcing ciertamente se beneficia de ellas. Pero los programadores también pueden crear yuxtaposiciones muy extrañas.
Tu feed de Twitter puede estar explotando con un evento serio o incluso trágico … y tus publicaciones programadas que están hablando sobre su nuevo producto o servicio.
Todos extrañamos cosas a veces. Y la mayoría de la gente entiende que los programadores de medios sociales pueden hacernos un poco sordos … temporalmente.
Pero es difícil preocuparse por una presencia en las redes sociales que claramente se ha puesto en modo permanente «configurar y olvidar».
Cuando vemos una pequeña empresa digital -particularmente una que gira en torno a una persona individual- que nunca parece darse cuenta de lo que sucede en política, deportes, películas actuales, programas de televisión o cualquier otra cosa … es difícil sentir que hay alguna conexión ahí.
Mal hábito #3: hablar más de lo que escucha
Una particularidad sobre esas cuentas de «configurar y olvidar» es que no parecen escuchar demasiado. (Por eso son tan ajenos a lo que está sucediendo a su alrededor).
No acceder a las plataformas y escuchar lo que la gente tiene que decir sobre el tema es una oportunidad perdida terrible.
El ajuste producto-mercado es la piedra angular de cualquier negocio exitoso. Si puede averiguar qué quiere su audiencia y el valor que le dan, puede darle forma a sus ofertas y productos para satisfacer sus necesidades.
Las plataformas sociales le ofrecen una puesto de escucha increíblemente fácil de usar. No lo desperdicie.
Mal hábito #4: sólo charla, ninguna estrategia
Seamos honestos un momento. Es mucho más cómodo chatear en las redes sociales que trabajar realmente en su negocio.
Puede pasar cada segundo de cada día compartiendo memes, hablando sobre asuntos triviales y dejando que el ruido de las redes sociales lo haga sentir como si estuviera haciendo algo.
Eso es casi tan productivo como pasar 18 horas al día sentado en un taburete sin hacer nada.
Quizás realmente tenga las ideas que resolverían todos los problemas del mundo. Pero a menos que salga al mundo, nadie se beneficiará de ellas jamás.
Mal hábito #5: sólo estrategia, nada de charla
Por otro lado, si todo lo que hace es parte de una secuencia cuidadosamente coreografiada de embudos y cables trampa y páginas optimizadas que conducen a ventas adicionales y ventas cruzadas … su audiencia comienza a preguntarse si hay un ser humano en algún lugar allí en absoluto .
Nadie quiere sentir que solo son combustible para su máquina de marketing. El objetivo de hacer negocios con usted, con un negocio más pequeño y personal, es que sus clientes puedan establecer una conexión con un ser humano.
No es la «voz de marca» inventada por una agencia de publicidad que obtienen con su banco. Y tampoco un «cajero automático de Internet» diseñado para quitarle el dinero de su billetera.
Las plataformas de medios sociales son donde pasamos el rato. Son donde nos podemos poner un poco tontos.
Si nunca publica algo aleatorio o conversacional, simplemente porque tiene ganas, entonces su presencia en las redes sociales es solo otra colección de anuncios.
Y en esta época, todos somos muy, muy buenos para ignorar los anuncios.
Encontrando el equilibrio adecuado para su situación
Tenemos que encontrar ese punto medio inteligente.
No pasar todo nuestro tiempo hablando en Facebook y pensando que eso es «negocios».
Pero tampoco establecer «embudos» automáticos desalmados que ignoran el contexto social. (Especialmente si su negocio es usted, su nombre y su cara).
¿Qué hay de usted? ¿Dónde está en el espectro charla / estrategia? ¿Cree que es el mejor lugar para usted? Háganos saber sus comentarios …